Reseña de A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg


¿Cómo lleváis el último empujón para el verano? (en realidad ya es verano.. pero bueno, me entendéis). El calor y yo no nos llevamos muy bien, y eso de vivir en Sevilla no ayuda nada...jajaja pero bueno, es lo que me queda para los próximos tres meses como poco.


Ya era hora de una reseña, y no he dudado en que la primera tenía que ser sobre este libro, el cual tengo desde hace tiempo gracias a Alfaguara que me hizo el envío, pero que no he podido leer hasta hace nada, así que ¡¡aquí está la esperada reseña!! 
FICHA TÉCNICA:
Título: A dos centímetros de tiAutor: Elizabeth EulbergNúmero de páginas: 301Editorial: Alfaguara
SINOPSIS:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
     Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
     ¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
     ¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi las novedades que iba a sacar Alfaguara hace poco más de un mes, no pude evitar enamorarme de la portada de este libro. Me encantó completamente (así tan amarilla) y al leer la sinopsis mis ganas de leer el libro aumentaron.


No sé exactamente qué esperaba al leerlo, pero lo que sí tengo claro es que ha sido algo completamente diferente y aun así me he llevado una sorpresa agradable.

El libro, de principio a fin, nos narra la historia de amistad entre Levi y Macallan, y nos adentra en el eterno debate de si pueden ser un chico y una chica sólo mejores amigos y nada más. Una historia complemente realista, que te la podría contar cualquier persona en cualquier momento y en la que es imposible no verse reflejado.


Creo sinceramente que lo que más me chocó fue que al empezar el libro, nuestros protagonistas tienen 11 años, que no es nada malo, solo que no lo esperaba, aun así seguí leyendo, algo de lo que me alegro mucho.


A medida que la obra avanza, los personajes crecen con ella y notas como cambian las propias mentes de los protagonistas, subrayando las diferentes formas de actuar de cada uno ante situaciones similares. 


La personalidad de ambos me encantó, sobretodo la de Macallan, una chica que a pesar de su edad es muy madura y realista principalemte debido a la prematura muerte de su madre, por lo que ahora convive con su padre y su tío, que hacen lo que pueden. Me encanta la forma de pensar de esta chica, aunque no niego que muchas veces comente estupideces, pero eso refleja la humanidad, otra de las cosas por lo que esta historia es realista.


A Levi sin embargo la situación de tener una reciente mejor amiga con la que pasa la mayor parte de su tiempo, y que a ésta se le haya muerto su madre, le coge un poco más desprevenido, pero aun así me encanta que afronte la situación sin miedo a hacer lo que realmente le apetece,  aun sabiendo las diferente opiniones de los demás.

Con respecto a la gente en general.... patético. La absurdez de pensar que no puede haber una amistad entre dos personas de sexos opuestos no hace falta ni mencionarla. Me da realmente coraje que se piense que esto es imposible, y el resto de personajes de la obra deciden sacar sus propias conclusiones. 

Fotos de stock gratuitas de afuera, aire libre, al aire libre, balancearseSiguiendo con este tema, es, sin duda, una de las cosas en las que todo el mundo puede verse reflejado. Todo hemos tenido un mejor amigo del sexo opuesto al nuestro y seguramente muchos de nosotros en algún momento nos hemos planteado en algún momento de la relación, si verdaderamente los queríamos como amigos o como algo más, simplemente para aclararnos, y esto es algo que la obra refleja muy bien, y refleja como aun así queriendo mucho a una persona, no necesariamente tiene que ser para algo más, como tanta gente cree. Y esto dejando a un lado le hecho de que solo se planteen este tipo de situaciones cuando son personas de sexos opuestos, pero nunca cuando lo son del mismo. No, no está contemplada aun la homosexualidad en la sociedad, tristemente a estas alturas. 

Otro detalle de la obra es que entre capitulo y capitulo encontramos una hoja en la que los protagonistas en el presente, van comentando entre ellos los sucesos que pasaron en su día, algo que gracioso que hace que sea más amena y divertida, por lo que no se hace nada larga.

Aunque sí pienso que a lo mejor la historia está orientada un poco a un público de entre 14-16 años, (osea es juvenil juvenil como yo le digo) está claro que para los libros no hay edad, y yo me he llevado una grata sorpresa al leerlo. Me he encontrado con una historia realista y fresca, en la que os podréis ver reflejados y que es muy recomendable para leer en cualquier finde de verano, en la tranquilidad de la playa o en la piscina jajaja 

OTRAS RESEÑAS DE LA MISMA AUTORA COMO:



LA AUTORA: ELIZABETH EULBERG



CON LA COLABORACIÓN DE 


¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SINOPSIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

9 comentarios

  1. ¡Hola guapísima!

    Tengo muchas ganas de leer este desde que lo comentamos en la FLS. A ver si se lo pido a la editorial porque con tu reseñas me has dejado con las ganas xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas y creo que en cuanto pueda me lo compro. Que me has dejado con ganas.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, ¡cuanto tiempo! *-*
    Este libro me llamaba la atención con la sipnosis, sin embargo no me agrada que empiece cuando tienen 11 años, no sé...
    De todas formas tampoco me llama tanto como para hacerme ahora mismo con él, tendrá que esperar...
    Un beso muy fuerte. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, aunque ates leeré otro libro de la autora que tengo en casa, a ver que tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al igual que a ti, cuando lo vi me llamó mucho la portada. Pensaba pedirlo pero Ro se me ha adelantado así que lo leeré cuando ella lo acabe :D
    Menos mal que has dicho que la historia empieza cuando los protagonistas tienen 11 años porque si no me habría llevado una decepción también al empezar a leerlo.
    Me gusta que el libro trate sobre si es posible la amistad entre un chico y una chica, yo soy de las que piensan que sí. Creo que puede ser un libro interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la portada me encanta y por lo que cuentas seguro que el interior tampoco me decepciona :). Te he nominado al Liebster Awards, espero que participes y que disfrutes realizándolo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Jo todo el mundo habla tan bien de este libro que tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Putiiiiii <3
    Tengo ganas de leerlo, me llama la atención aunque lo retrasaré todo lo que pueda, demasiados pendientes, you know.
    Un besito putoncia <3

    ResponderEliminar
  9. Simplemente ese libro es como que WUAU!* (GENIAL) Levi es un amorsh<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)