Reseña de La última lágrima de Lauren Kate



FICHA TÉCNICA:
Título: La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Número de páginas: 416
Editorial: Montena
SINOPSIS:
La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Una sola lágrima de amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro nos cuenta la historia de Eureka, una chica que es huérfana de madre, y que actualmente vive con su padre, su madrastra y sus dos hermanastros pequeños. Ella no termina de asimilar la muerte de su madre (como a cualquiera que le pasa algo así) y va de psicólogo en psicólogo para intentar solucionar algunos problemas de conducta (si podemos llamarlo así..) hasta que misteriosamente se encuentra con Ander, el chico de los ojos color azul mar y descubrirá una historia en la que este chico tiene más que ver de lo que podría creerse.

Con solo escuchar el nombre de Lauren Kate quise leer este libro porque, al igual que medio mundo, yo también había leído la saga Oscuros de esta autora y me encantó en su momento, por lo que tenía muchas ganas de leer este nuevo libro e involuntariamente me cree muy altas expectativas al respecto. 

No quiero decir que me haya decepcionado, porque me duele pensarlo pero mentiría si no dijera que esperaba un poco más. Es una historia original a medias... todos conocemos la historia de la ciudad bajo el mar (bajooo del maaaaaaarr, bajo del maaaaarrrr (8), pero la parte en que esa ciudad se hundió por unas lágrimas de desamor es nueva para todos, y esos puntos originales (que no es solo por esta novedad) sí me gustaron.

Quizás uno de los grandes problemas de este primer título es que es un libro demasiado introductorio... y aún así siendo introductorio, no se implica demasiado en cada personaje y sus sentimientos, lo que origina una sensación de desconocimiento a lo largo del libro (ya no sólo con los personajes, sino con detalles de la leyenda que nos cuentan o algunos sucesos, falta información) que espero perder en los siguientes.

En cuanto a la relación de amor/triángulo amoroso, tengo que decir que es un tanto absurda. Por un lado tenemos a Ander, el cual está totalmente justificado su amor por nuestra protagonista, a cualquiera le pasaría lo mismo. Por otro tenemos a Brooks, el mejor amigo enamorado, también totalmente normal, y al que de momento prefiero. Y por último tenemos a mi amiga Eureka...ella es la que ni come ni deja comer, no comprendo su forma de actuar, y tampoco entiendo el giro final en sus sentimientos, lo que me genera muchísima confusión.  

Respecto a los personajes en general, como he dicho antes, me gustaría haber tenido mucha más información de cada uno, se habla de sus vidas un poco por encima, sin profundizar en ninguno de ellos, dejándote con ganas de saber más, en concreto aumentando tu curiosidad sobre Ander y su "familia", si es que alguien ha terminado de entender esta parte con la supuesta aclaración del final.  

Por otra parte Eureka es un personaje que no me ha terminado de llegar, al cual no comprendo, y con la que no he podido empatizar en ningún momento. Ha estado sometida a muchas situaciones con las que cualquiera no estaría bien, y sin embargo ella parece que ni siente ni padece. También le sucenden cosas extrañas a las cuales ella no le dedica ni medio pensamiento. Además todo esto se junta a algunos de sus actos inexplicables, como confiar ciegamente en personajes de la noche a la mañana, que me llevan a pensar que la creación de este personaje ha sido algo rápido y sin sentido. 

Como conclusión pienso que es un libro y un tema que se podría haber explotado más y que espero que mejore mucho en sus continuaciones, aunque no ha estado mal del todo y tiene momentos que sí son buenos, las cosas mencionadas hacen que la historia eche para atrás. 


LA AUTORA: LAUREN KATE


CON LA COLABORACIÓN DE  

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SINOPSIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro, está entre los primeros en mi wishlist, aunque últimamente veo reseñas que lo ponen de regular, como la tuya, y estoy empezando a pensar en si leer mejor la saga Oscuros primero, y probar así a la autora para no cogerle miedo con una mala lectura.
    La cosa es que tengo que probar a la autora xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues estoy bastante de acuerdo von toda tu opinión así que poco más que decir. Yo podía medio soportar todas las incoherencias y ganas de pegar a Eureka dentro de lo que cabe pero me quedé to loca con el final ¿hola? No sabía si reírme o llorar. Aún así quiero leer el segundo a ver que tal...
    Muuuuak!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer primero la saga oscuros, para ver si la autora me gusta. Además como esto es una saga y no están todos publicados en español esperaré a que estén todos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    A mi me gusto oscuros pero el segundo tengo un poco de miedo al leerlo, igual es porque pienso que me va a decepcionar o algo pero más adelante jejej y sobre esté libro te diré que no me atrae mucho aunque la portada es preciosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)