Reseña de cine. Los juegos del hambre: En llamas


FICHA TÉCNICA:

Título: Los juegos del hambre: En llamas

Título original: The hunger games: Catching fire

Año: 2013

Duración: 146 min

País: EEUU
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt y Simon Beaufoy basándose en la novela de Suzanne Collins

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman,Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland,Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy y Nelson Ascencio.

Género: Ciencia ficción/ Aventuras

SINOPSIS:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

A ver cómo escribo todo esto sin spoilers... va a ser difícil pero lo voy a intentar.
Soy fan de la saga, leí los libros rapidísimo porque no podía parar, no puedo evitar pensar en Katniss cada vez que me hago una trenza, y llevo el alma del sinsajo dentro, pero, a pesar de todo esto, es cierto que los libros leí hace mucho tiempo por lo que cuando fui al cine no recordaba todos los detalles del libro. 


Y aquí es cuando viene lo extraño cuando hablamos de adaptaciones. Es cierto que con otras adaptaciones faltan muchas cosas, es de esperar, no puedes introducir toda una obra en dos horas de metraje, aun así su precuela me gustó muchísimo. Ahora bien, En llamas juega en otra liga, es todo lo exacta que puede ser una adaptación, una maldita maravilla. 

Podré parecer exagerada y no niego que le faltan algunos detalles, pero no podéis imaginar esa sensación de estar viendo en la realidad unas escenas que eran exactamente justo como lo habías imaginado en tu cabeza. La película va avanzando y puedes ver e imaginar la pasión que los otros lectores están sintiendo en ese momento, y eso que parecía que se iban a saltar por lo menos la mitad de las cosas, pero no.  

Es una adaptación larga pero no se hace nada pesada. Fue increíble cuando, tras una hora de filme, los juegos aun no habían empezado, lo que explica la exactitud con la que se detallan los acontecimientos y lo fiel que es. 


Hay que destacar, sin ninguna duda, la actuación de Jenn. Tras su Óscar por El lado bueno de las cosas, ha pasado a ser una actriz aun más valorada, y la actuación en En llamas es impecable ¿dónde está este Oscar? Me emocioné muchísimo al verla. A sus pies. 

Ha sudo una experiencia muy gratificante, como si volviera a leer cada página del libro. Puede que me haya pasado medio en shock toda la película pero creo que hasta hoy se puede afirmar, y quizás es una afirmación que perdurará durante años por mi parte, que ha sido la mejor adaptación que he tenido el placer de ver, con frases exactas extraídas del libro, una pasada.

Y con esto no dejo atrás el resto de los personajes, chapó. Es cierto que ya teníamos muchas imágenes de los actores interpretando sus papeles, pero verlos finalmente en acción ha aumentado el nivel de satisfacción al doble. Y Peeta, ¡AY PEETA! (Lo siento, Team Peeta para siempre). 

Y es que no puedo deciros mucho más, la ilusión puede hacer que se me escape alguna que otra cosa y no me atrevo, y tampoco he puesto muchas fotos para evitar estropear la sorpresa. Estoy segura que si sois fans de la saga terminaréis quedándoos sin palabras, como me pasó a mí.

No hace falta decir que recomiendo verla 100%. Es importante que saquéis vuestras propias conclusiones, y quizás también sería interesante compartir la opinión con otras personas que no hayan leído la saga, por si ellos comparten los mismo sentimientos que nosotros. Y sobre todo, disfrutad, porque fans o no, vais a ver una gran película. 

Por último os dejo con la canción oficial de la BSO se llama Atlas, es de Coldplay (me encanta tanto el grupo como la canción) y casi lloro al escucharla en los créditos jajajaja y.. RECORDAD QUIÉN ES EL ENEMIGO.


¿LA HABÉIS VISTO? ¿NECESITÁIS VOLVER A VERLA? ¿ QUÉ OS HA PARECIDO? ¿ESTOY MUY LOCA AL PENSAR TODO ESTO?

7 comentarios

  1. Ayns no puedo estras más de acuerdo contigo! Y quiero, necesito, volver a verla.
    Muy fiel al libro, buenísima adaptación y los actores increíble. Y lo mismo digo ¡el oscar de Jennifer! Buah si hay momentos que se me saltaban las lagrimillas de la emoción, es que era Katniss... Y Peeta es <3
    Bueno y el vestuario, los paisajes... Todo. Me encantado, alucinado, enamorado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en dudas si ir a verla o no, la primera me gustó pero no savia como iba a ser esta, pero sin duda ahora quiero verla!! Gracias por esta reseña tan...animadora :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la película *___*
    Aunque prefiero a Gale xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto la película pero a mí la primera no me gustó mucho, me pareció bastante mala así que espero que esta sea mejor.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo en que catching fire es de las mejores adaptaciones que he visto en muuuuuucho tiempo, me quede en shock cuando el dialogo era exactamente lo del libro, parece que simplemente copiaron el libro a la pantalla grande. Jennifer Lawrecene está sensacional pero hay que destacar a Josh Hutcherson, Jena Malone y Elizabeth Banks.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí que es una de las mejores adaptaciones que he disfrutado de ver en el cine. Fui a verla con mi novio y mi hermana (ninguno se han leído el libro) y salieron encantados de la película.

    Me sorprendió mucho el vestuario de la película ¡¡Me encanto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Es una peli que le tengo muchas ganas de ver... Aaaayyyysss!!! yo ya suspiro y eso que aun no la he visto jajaja pero a ver quien me lleva... al final me tendre que ir sola y aguantarme yo mis lloros y emociones...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)