Reseña Hollow Pike de James Dawson


FICHA TÉCNICA: Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Número de páginas: 366
Editorial: Anaya

SINOPSIS: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

OPINIÓN PERSONAL:
Elizabeth  London (nuestra protagonista) vive en Gales con su madre, donde asiste a un instituto donde le hacen la vida imposible. Por esto, decide mudarse con su hermana, que vive en un pueblo llamado Hollow Pike, con un pasado marcado por la brujería. Nuevo pueblo, nuevo instituto y nueva actitud. Pero nadie le podía garantizar que este instituto fuera a ser mejor que el anterior y además, Hollow Pike guarda unos misterios en los que sin duda Lis se verá involucrada.

Quise leer este libro desde que vi la portada. Me enamoré locamente y para colmo, leí que era un thriller y como nunca había leído uno, me lancé. Y esperaba mucho mucho más.



No quiero que me malinterpretéis, seguramente el libro le encantará a la mayoría de las personas pero ha habido una serie de factores que han hecho que personalmente el libro me defraudara un poco.

Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, lo que genera unas expectativa bastante altas y en realidad me he encontrado con un libro que no es nada del otro mundo, ese fue el primer chocazo. Encontré muchos tópicos tales de "chica nueva, nuevo instituto" que podemos leer en 5478416 libros diferentes.

El segundo chocazo seguramente fue que esta historia de miedo o tensión no tiene nada, absolutamente nada, y lo dice una persona a la que le dan miedo hasta las hormigas. Sí que es verdad que en algunos momentos de la historia hay una acción que es interesante y que hace que sigas leyendo, solo mantiene un poco el misterio porque empiezas a sospechar de todo el mundo. 


En el tema fantasía sólo hay que decir que es poco original. Brujas y con ellas, como no, Salem. De hecho, si alguien ha visto la película Jóvenes brujas (película que han echado muchísimas veces en la tele así que habréis visto casi con total seguridad) podréis encontrar algunas similitudes con este libro (por no decir muchas).



PD1: si pincháis en Jóvenes brujas iréis a la ficha de la película en wikipedia, por si os interesa ;)


En cuanto a los personajes, no me he identificado mucho con ellos y tampoco he llegado a confiar en ninguno. Quizás no he podido identificarme con la protagonista porque gracias a dios yo no he sufrido acoso escolar y ella y su historia están muy marcadas por esto, pero la mitad de las veces no entendía ni su forma de actuar ni su forma de pensar, y me ponía muy nerviosa, impidiendo que me metiera de lleno en la historia.

En general todos me han parecido bastante superficiales. Hay en diferentes puntos de la historia en los que te tienes que parar y releer determinados pensamientos como "eres sexy, tenemos que hacer el amor" u otros personajes han cambiado tanto física como mentalmente para poder pertenecer a un grupo social determinado. 

Después, la relación de amor (si es que se puede llamar relación) es muy muy muy secundaria y también un tanto inmadura, pero claro, se supone que como los protagonistas tienen 15 años pues será una relación joven y alocada o algo. Yo no la he terminado de entender.

Lo que si me gusta de esta historia es que, en los amoríos, se tratan las relaciones homosexuales, algo que cada vez encontramos más en los libros (gracias a Dios), pero que aun así se sigue viendo poco para estar lo tan integrado en nuestra sociedad.

Seguramente la acción final puede que sea de las cosas que más me haya gustado. Aunque hay algunos momentos confusos, hay una pequeña tensión que hace que esa parte la leas muy rápido y que te deje con bastante intriga.


En conclusión, Hollow pike es un libro que no era lo que esperaba, que tiene muchas casualidades y tópicos pero que aun así puede ser uno de esos libros que sirva para pasar el rato. Que a mí no me haya apasionado, no significa que a cualquiera de vosotros os vaya a pasar lo mismo, así que probad, a ver que os parece. 


EL AUTOR: JAMES DAWSON



¿HABÉIS LEÍDO HOLLOW PIKE? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LE TENÉIS GANAS? ¿QUÉ PENSÁIS DEL TEMA BRUJAS?

10 comentarios

  1. Me llama mucho este libro desde que salió.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo mucha curiosidad y espero leerlo pronto, espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetooona
    Pues me llamó la atención en su momento cuando salió pero ahora es Meh. Y tu reseña no me dan más ganas así que lo dejo pasar seguro y así no me crece la lista de pendientes más, ea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque tampoco espero mucho de el.
    un besote enorme bitch <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me resulto muy entretenido y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas! a mí me mantuvo enganchada pero es verdad que no fue para nada lo que tenía en mente. Me gustó el trasfondo social, ese guiño al acoso escolar que de hecho fue el objetivo del autor cuando escribió el libro. En cuanto a los personajes te doy la razón... resultan algo superficiales y el romance te deja fría... sí... pero aún así lo disfruté. besos

    ResponderEliminar
  7. Me llamo este libro desde que salió, de hecho me lo compre en la feria del libro y sigue en mi estantería y por tu reseña creo que voy a tardar un pelin más en leerlo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi de entrada no me motiva mucho así que lo dejaré pasar. Últimamente estoy muy tiquismiquis con el tema de la fantasía y sobretodo la juvenil así que no creo que disfrutara con este libro si tu le das un 3.
    No he leído gran cosa sobre brujas, creo que con la mayoría de estos temas no es tanto lo que tratan sino el como.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)