Reseña El corredor del laberinto de James Dashner


Siento deciros que es domingo y sí, mañana es lunes... y aunque a la mayoría os de igual porque estéis de vacaciones, un respeto para los que trabajamos ¿vale?

(Un minuto de silencio por las personas que no tienen vacaciones).

Bueno, dejando a un lado este momento de tristeza y compasión, hoy os traigo una nueva reseña y además de un libro que ME HA ENCANTADO, así que estoy muuuy impaciente por empezar, allá voy. 
FICHA TÉCNICA:
Título: El corredor del laberintoAutor: James DashnerNúmero de páginas: 528Editorial: Nocturna
SINOPSIS:
Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
OPINIÓN PERSONAL:


El corredor del laberinto, primer libro de la trilogía El corredor del laberinto y sin duda uno de los mejores libros que he leído hasta el momento (creo que con eso ya está todo dicho pero voy a hacer la reseña jajajaja).

Ya había escuchado el el libro estaba muy bien y quería leerlo, pero parece ser que no llegaba a lanzarme (algo de lo que me arrepiento muchísimo) y tengo que admitir que eso de saber que iban a hacer una película, me dio un gran empujón. Pero lo que de verdad hizo que lo leyera fue el Club literario de Sevilla, ya que fue la primera lectura conjunta y me vino de perlas.


Este primer libro nos cuenta cómo Thomas, un chico que no recuerda nada menos su nombre, llega a un lugar, llamado El claro, que está lleno de adolescentes varones. El claro está rodeado por un laberinto del que intentan buscar la solución y como dice en la sinopsis, todo sigue una rutina, pero con la llegada de Thomas, las cosas empiezan a cambiar. Ya tenemos el lío montado.


El corredor del laberinto (2014) - FilmaffinityNada más comenzar a leer, sin poder remediarlo, pasa a ser Thomas... llegas con él a El claro, eres el novato, te surgen sus dudas, y las tuyas le surgen a él. Creo que esto es una de las cosas que más me gusta del libro y por lo que admiro al autor, porque ha sabido conectar a la perfección la mente del lector y del protagonista, y eso es algo que creo que personalmente nunca me había pasado, siempre veo cosas o me surgen dudas que al protagonista se le escapan y me da muchísimo coraje.

En general, ha sido una de las historias más originales que he leído, no me ha parecido nada predecible, los escenarios solo con imaginarlos me parecieron espectaculares y una real locura, los personajes, el vocabulario (verducho, judía verde, foder, etc), todo. Es que puedo deciros que cuando terminé el libro, terminé usando algunas de las palabras inventadas que usan en El claro, y mis amigos me miraban bastante raro, pero es que se me pegaron y me encantaban jajajaja y además ese final por dios... que me quedé muy WTF? Y me encantó, en serio.

Los personajes me parecieron de lo más realista, actúan como lo haríamos nosotros si estuviéramos en la misma situación o incluso mejor, porque a mí me entraría el pánico. Tiene que ser muy duro encontrarse de buenas a primeras en un lugar que no conoces y del que no sabes cómo salir y para, encima, volver a un lugar del que no recuerdas absolutamente nada, con lo cual, no sabes si tu situación anterior es peor a la actual.

Me parece sencillamente admirable que tengan un sistema de "tareas" en el que cada uno tiene su lugar y su deber. Hay que tener en cuenta que son adolescentes, que muchos son menores que nosotros, y es admirable que controlen o intenten controlar la situación como ellos lo hacen, y más todavía cuando la rutina que tienen montada empieza a irse al garete, porque lo creáis o no, la rutina nos da seguridad y la gran mayoría de las personas de este mundo, por mucho que se quejen, no sabrían vivir sin una rutina, se volverían completamente locas.

El corredor del laberinto: La cura mortal - La Guía GO! | La Guía GO!

Respecto a la próxima película, sólo puedo decir que estoy deseando verla, y el hecho de que Dylan O'Brien haga el papel de Thomas, ayuda muchísimo (para qué vamos a mentira a estas alturas jajajaja). Pero aparte, por las imágenes que he visto (pondré abajo el trailer), la película pinta bastante bien, tanto para los lectores como para los espectadores.

Y no sé.. creo que no me queda nada que decir porque quiero que tengáis vuestras propias ideas, así que no os queda otra que leerlo para comentarlo conmigo. Como conclusión, es un libro que sin duda ME HA ENCANTADO, de los mejores y más originales que he leído hasta el momento, 100% recomendable. Estoy deseando leer Las pruebas (segundo libro).


LA AUTOR: JAMES DASHNER


TRAILER DE LA PELÍCULA:



¿ LO HABÉIS LEÍDO ¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO, OS GUSTA TANTO CÓMO A MÍ? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

9 comentarios

  1. Holaa^^
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mí la verdad es que tampoco me entusiasmó. Es obvio que la historia es super original, pero no consiguió engancharme y se me hizo algo largo

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAHH es que no veo el momento de poder leerlo por fin *__* Tengo unas ganas terribles. Además ya solo con ver como empiezas esta reseña me dejas con una envidia....

    "(El corredor del laberinto y sin duda uno de los mejores libros que he leído (creo que con eso ya está todo dicho pero voy a hacer la reseña jajajaja) )"

    ME dejas muerta jjaja quiero leerlo ya ya ya !! ¿Por qué será tan caro?! Ayy me alegro que de lo disfrutaras :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, yo teniendo unas ganas tremeeeendas de leerlo y tú escribiendo maravillas sobre este libro... me muero por leerlo ya jo. Y respectO A LO DE DYLAN O'BRIEN AY si yo quería ver la película de antes, cuando me enteré que él sería el protagonista... necesito verla en el cine.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta entre mis pendientes<3

    ResponderEliminar
  5. PUTONAAAAAAAAAAA.
    Es un libro que nunca me ha llamado, pero sin embargo el trailer de la peli me han dado ganas de leerlo, pero esperaré a que salga la peli (soy una mala lectora, lo sé) JAJAJAJAJAJAJA
    Un besito puerca <3
    Por cierto, creo que no me sigues en mi blog, JUM. Meg indignada JAJAJAJA Es broma.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola^^
    Este es uno de mis libros favoritos, me encantó, y los dos siguientes igual, estoy deseando ver la peli que se estrenará dentro de poco... relativamente.. y bueno, que es geniiial.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  7. Holiii :3
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, y reseñas tan positivas como la tuya, no me ayudan, no me ayudan nada:(((. Espero hacerme con el pronto.
    besos <33

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo yaaaaaaaaaa >.<
    a ver si lo consigo antes de que salga la peli!! <3

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca raro, aún no lo he leído :/ Y sí, soy consciente de que tengo que hacerlo ya y que he visto la peli antes (cosa que odio hacer) pero cuando fui a leerlo estaba en periodo de descanso de este tipo de libros y sabía que si lo leía no me iba a gustar así que lo he ido dejando y hasta hoy xd
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)