Reseña de El encanto del cuervo de María Martínez

Hola Sleepers, ¿cómo os va todo? espero que bastante bien ya que esta es mi primera reseña y espero que os guste.

Quería deciros que si veis algún fallo, no so gusta algo, no estáis de acuerdo con mi reseña o cualquier cosa, que me lo digáis, tanto si es por comentarios como si es por el correo, estoy abierta a toda clase de consejos para hacer de este blog un sitio donde todos nos sintamos a gusto y donde todos podamos hablar abiertamente. Dicho esto ¡¡vamos a ello!!

FICHA TÉCNICA:
Título: El encanto del cuervo.
Autor: María Martínez.
Número de páginas: 448
Editorial: B de blok
SINOPSIS:

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

OPINIÓN PERSONAL:

El encanto del cuervo nos cuenta la historia de Abby, una chica que nunca ha estado el tiempo suficiente en un lugar concreto como para hacer amigos. Cuando parece que todo esto ha cambiado y consigue conocer a gente por la que merece la pena quedarse en un lugar, su madre muere en un accidente y Abby se ve obligada a irse a vivir con su padre, del cual no sabía nada hasta ese momento y el cual es un absoluto extraño para ella. Una vez con su padre, Abby descubrirá que toda su vida había sido una farsa, que sus antepasados son más importantes de lo que ella cree, se verá involucrada es una historia de amor prohibido y tendrá que hacerle frente a los problemas que se le avecinan.

Para empezar quería destacar que la autora es española. Parecerá una tontería pero es que de todos los libros que he leído, pocos de los autores eran españoles y sinceramente no entiendo el motivo.

Después de esta pequeña anotación prosigo diciendo que el libro no está mal, me ha sorprendido para bien pero... (siempre hay un pero) la originalidad en muchos casos es escasa y hoy en día la originalidad es algo que se paga. Este libro me ha recordado en muchos aspectos a otros que he leído entre los que se encuentra la saga de Hex Hall. Si los habéis leído y leéis este notaréis lo que os digo sin problemas y no solo por el tema de brujería (que si me parece original dentro de lo que cabe), sino en la relación de amor, en la relaciones con la familia, el hecho de que la protagonista se vaya a vivir con su padre, etc etc... en lo que podemos encontrar bastante parecido.

Otro de los peros es la narración apresurada de alguno de los sucesos más importantes del libro, no sé si me estoy explicando apropiadamente pero era como si lo más importante, donde había que hacer más hincapié, sucediera en un abrir y cerrar de ojos y eso ha sido bastante raro. Otra apreciación sería en lo referente al narrador omnisciente, que en muchos casos creaba confusión a la hora de hablar de los personajes, lo que me ha liado bastante.

Dejando estos peros a un lado, he de decir que la historia es bastante interesante aunque también un tanto predecible, sin estar del todo mal. Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones. Besitos a todos :)