Reseña de Maravilloso Desastre de Jamie Mcguire


Buenas :) ¿Qué tal el finde Sleepers?

Hoy os traigo la reseña de Maravilloso Desastre y la verdad es que me ha encantado, he enganchado hasta a mis amigas con la historia y hemos llegado al punto de que ellas estaban mas intrigadas que yo con lo que iba a pasar. Ha sido bastante divertido porque mis amigas no suelen leer. A ver qué os parece a vosotros.

FICHA TÉCNICA:
Título: Maravilloso desastre.
Autor: Jamie Mcguire
Número de páginas: 448
Editorial: SUMA
SINOPSIS:
LA CHICA BUENA 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 
EL CHICO MALO 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla Explosiva. 
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso Travis no tiene la más minima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando.. aunque puede que también los una para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

Maravilloso Desastre cuenta la historia entre Abby, la chica que quiere escapar de su pasado, y Travis, el típico chico malo que atrae a todas. Desde que se conocen irán pasando diferentes cosas que hacen que esta historia sea totalmente explosiva y que nos deje con un buen sabor de boca.

Este libro llevaba bastante tiempo en espera y la verdad es que no sé por qué no lo he leído antes, ahora me arrepiento, pero ya esta leído y estoy muy feliz de haberlo hecho.
Solo con la primera página sabía que el libro me iba a gustar, y es que la autora tiene el detalle de comenzar con una dedicatoria a todos los fans, y con eso me ganó por completo. 

Si algo puedo decir es que el libro me ha encantado, de verdad, es totalmente realista dentro de las partes tóxicas que corresponden a este tipo de historias. De hecho, muchas de las conversaciones que he visto en el libro las he tenido yo exactamente iguales con mi pareja y muchas de las peleas también, lo que ha hecho que me viera identificada en mucho de los momentos que se van narrando, y que han hecho que el libro me fuera gustando más y más.

De las cosas que más me han llamado la atención es que el libro hace una crítica a esas personas que viven de los cotilleos, que no son felices si no están inventando algo sobre alguien o amargándole le vida. Desgraciadamente existen muchas personas así y es importante que nos demos cuenta de sus actos, cada persona tiene su vida y tú no eres nadie para juzgarlos. Respecto a esto, sucede una de mis escenas favoritas del libro (PEQUEÑO SPOILER, NO LEER LO ROJO): Hay una parte en la que todo el mundo está mirando a Abby en el comedor del instituto por un falso rumor y Travis, que sabe que esto a ella le sienta fatal, empieza a cantar la canción de I can't get no, satisfation de los Rolling Stones a pleno pulmón para que la gente le mire a él y no a ella. Finalmente termina cantando la canción media cafetería... lo que dice mucho del personaje. Me encantó ese momento. 

Hay una pequeña parte que me recuerda a la Saga Crash, por el simple tópico de chica buena y chico malo y la típica historia de "tú no eres bueno para mí pero te quiero", o porque hay un momento en las dos sagas en las que se destaca la ambición que tiene el ser humano por el dinero, pero lo cierto es que hasta el momento, es una historia de amor poco comparable con otras de las que he leído. 


Toda la historia está narrada por Abby y esto hace que no tengamos constancia de las cosas que siente Travis en cada momento, lo cual ha solucionado la autora inmediatamente al anunciar la publicación de esta misma historia narrada por los ojos de nuestro protagonista. 


En conclusión, para mí la historia ha sido increíble  he llorado, me he enfadado y me he enamorado con ella, es un triple que no se puede ignorar así que si no la habéis leído ¿a qué estáis esperando? Es una historia de esas de las que no puedes parar de leer, yo me he leído el libro en dos días, la primera noche leyéndolo me quedé hasta las 5 de la mañana y porque decidí parar. 


LA AUTORA: JAMIE MCGUIRE



PD: Si no ponía la foto del que para mí era Travis Maddox me moría jajaja y por aquí también os dejo la canción de I can't get no, satisfation por si la queréis escuchar, besitos y espero vuestros comentarios :)

3 comentarios

  1. Hola corazón :D

    Lo cierto es que quiero leer este libro desde hace mucho pero que mucho tiempo pero nunca me he animado y he leído muchas reseñas incluida la tuya que lo ponen genial. Jajaja has enganchado a tus amigos ya te digo que la historia tiene que ser genial. Sabes que le tengo ganas también a la saga Crash, quiero muchos libros y no hay money :(. Capaz eres de quedarte sin dormir te conoceré yo :P. Seguro que me enamorare de Travis, y eso no puede ser que ya tengo demasiados amores platónicos jaja

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    PD: me tengo que hacer con este libro si o si.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Leí este libro estas vacaciones (todavía tengo pendiente su reseña, soy un desastre xD) y me gustó mucho =) Abby me sorprendió para bien, pensaba que sería la típica chica pavita y tímida que son casi fijas en este tipo de historia, pero luego me sorprendí al ver que era un chica de armas tomar =P Y ya Travis también me enamoró, sobre todo con el momentazo de los Rollings =P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro está reseñado en mi blog , me gustó mucho^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)