Reseña de La casa 758 de Kathryn Berla


Hello, ya sé que dije que esta reseña la iba a subir la semana pasada pero entre el carnaval y puente del día de Andalucía.... la cosa estaba bastante complicada. Pido perdón publicamente (como siempre) y os traigo hoy la reseña para que no me matéis.
FICHA TÉCNICA:
Título: La casa 758Autor: Kathryn BerlaNúmero de páginas: 237Editorial: Nube de tinta
SIPNOSIS:
Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido.
Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir? ¿Necesita poner cara a su nombre? ¿Dar forma a su odio?
Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

OPINIÓN PERSONAL:
Nos encontramos con una fracción de la vida de Krista, una adolescente que ha pasado por un punto por el que ningún adolescente debería pasar, la muerte de un familiar. Después de este suceso, ella no es la misma y lo ve todo desde un punto de vista diferente. Su mundo se ha roto y no sabe cómo volver a empezar cuando parece que todo el mundo a su alrededor avanza menos ella. Pero algunos sucesos, entre los que se encuentra la llegada de su abuelo materno, que vivió el holocausto en primera persona, harán que se replantee las cosas.


Después de este pequeño (muy pequeño) resumen, empiezo. Lo primero gracias a Nube de tinta por el envío de este ejemplar (¡¡MUCHAS GRACIAAAS!!). Pensé que el libro me podría gustar y me tiré a la piscina, incluso pensando más de una vez que esta obra no estaba hecha para mí. Al final me he llevado una muy grata sorpresa, estoy contenta de haber tomado esa decisión. 

No sé qué esperaba exactamente al leerlo, pero me he encontrado con un libro ameno, sentimental, realista... que me ha gustado mucho No es un libro por el que te obsesiones, pero es un libro que es entretenido, fácil de leer y que consigue llegar a los lectores con una historia un tanto peculiar. 

Si habláramos de los personajes a un nivel general de la obra, lo cierto es que terminas con una necesidad de más información. La autora cuenta muy poco de cada uno de ellos y el caso es que tampoco necesitamos más realmente. Cada día consumimos contenido audiovisual en el que no sabemos casi nada de los personajes que salen (aparte de los protagonistas claro está) y no por ello es una mala película o serie... pues con este libro pasa igual, aunque sí es verdad que sería interesante saber algo más de cada uno.


Centrándome en Krista (la protagonista), me ha sorprendido la madurez de esta chica. Sí, puede que acercarse a la casa del culpable de la muerte de su madre no sea muy maduro pero ¿quiénes somos nosotros para juzgarla? Nadie nos garantiza que no haríamos lo mismo en esa situación así que no podemos valorarlo, pero aparte de eso, en muchos momento me ha asombrado las reflexiones de esta chica, incluso me he visto reflejada en ella en algunos momentos del libro, una de las cosas que más me han gustado. 


Por otra parte tenemos al abuelo de Krista, George. Es un hombre que ha pasado por mucho en su vida, me ha hecho sentir muchísima pena por la injusticias que ha tenido que presenciar. Pero también es un hombre sabio, o al menos la vida lo ha hecho así, por lo que todas las anécdotas que cuenta, cada consejo, son un regalo para su nieta y para todos los lectores. Es el mejor personaje de esta historia, y me hubiera gustado saber más de él. 


Sin duda, de las mejores partes del libro, y lo que termina de diferenciarlo de los demás, son los fragmentos que se cuentan sobre el holocausto vividos en primera persona por el abuelo de Krista. Me gusta que un libro para adolescentes muestre lo dura que fue esta etapa de la humanidad, hace que nos demos cuenta de lo que tenemos gracias a nacer donde nacimos y en la época en la que nacimos, aunque en otras partes del mundo no se corra la misma suerte.


Y la verdad es que no tengo mucho más que decir, es un libro muy sencillo pero que te llena, algo raro y contradictorio pero completamente cierto. Recomiendo que lo leáis en algún momento de vuestra vida y que le dediquéis un poco de tiempo, además es bastante rápido de leer, así que no os costará mucho. 


LA AUTORA: KATHRYN BERLA



CON LA COLABORACIÓN DE  


¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SIPNOSIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

7 comentarios

  1. Me gustó, muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me convence demasiado este libro :/
    Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Tiene pinta de estar entretenido... :O No lo conocía ^^
    Me gusta eso de ser realista y rápido de leer :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que trabajaras en el blog y dejaras de comer y salir de fiesta (~.~)

    Me encanta la reseña. Y el libro tiene buena pinta y con tu reseña me dan ganas de leerlo, pero tengo mil millones por tres y no sé yo si dejarle un hueco a este y no a otros será acertado. (Sobre todo porque ser muy pobre xD) Pero que sea un libro, sencillo, realista y que llega hace que diga llorando ¡Lo quiero! Y quiero conocer al abuelo. (Te odiaré por esto)

    Un besote enorme!

    LofTú! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho el libro, no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña :)
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte:
    https://mimundoestintaypapel.blogspot.com/
    ya te sigo
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro y me pica la curiosidad la verdad. Me alegro que hayas disfrutado con este libro.
    Ya te sigo ^^

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)