Reseña Perdida en la realidad Ana Meyling

Hoy os traigo una reseña de un libro un tanto diferente, que he seguido desde el comienzo de su creación, hasta su fin. Puedo decir que estoy un poco orgullosa. No es ni más ni menos que Perdida en la realidad de Ana Meyling. Si os ha picado un poco la curiosidad... ¡¡SEGUID LEYENDO!!

FICHA TÉCNICA: Título: Perdida en la realidad Autor: Ana Meyling Número de páginas: 223
Editorial: Ediciones Hades
SIPNOSIS:Leah siempre ha visto la vida unos centímetros más bajo de lo normal, por una malformación que la hace ser objeto de burlas, miradas y risas. Su autoestima se ha visto influenciada por ello, siente que no vale la pena, que no habrá nadie que pueda quererla por ser diferente. ¿Cómo la van a querer, cuando ella misma no se quiere? Se pregunta constantemente. Nunca ha tenido pareja, ni siquiera se ha dado su primer beso, siente que no está hecha para el amor, a pesar de llevar años enamorada de la misma persona, Mateo, un hombre mayor que ella, y que puede ser la clave para cambiarlo todo.
Leah tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, comprendiendo que la realidad es relativa. Todo depende de los ojos con la que se mire....

OPINIÓN PERSONAL:

No es nada extraño que en el mundo blogger se termine escribiendo, pero cuando Ana Meyling, administradora del blog Letras que buscan horizontes, me dijo que iba a empezar a escribir me cogió por sorpresa. Sabía que quería empezar pero por fin se había atrevido a dar el paso, y así comenzó todo.

El primer libro siempre es algo muy personal y Ana no soltaba prenda. En el grupo de Whatsapp que compartimos, todas sabíamos que estaba escribiendo pero ni idea de sobre qué, hasta que un día (tras mucho insistir, todo hay que decirlo) la cabezota que tengo como amiga se decidió a pasarme un borrador.

Resultado de imagen de reseña perdida en la realidad palabras solitarias

Iba completamente a ciegas, y me sorprendió bastante. Leah es una chica que sufre una enfermedad que le hace ser un poco más baja de la media, creándole un gran complejo de inferioridad. Por otra parte, la chica lleva años enamorada de Mateo (un cachito de pan con chocolate jajajaja), el entrenador de su hermano (salseo). Leah se embarcará en un viaje en el que tendrá que luchar contra viento y marea para superar sus inseguridades, siempre acompañada de Mateo, que puede que tenga la llave para encerrar todos sus temores.

Parejas inspiraciónLo mejor del libro sin duda es el tratamiento de la enfermedad de Leah. No soy muy partidaria de este tipo de dramas, suelen generarme algo de rechazo porque los autores no terminan de convencerme a la hora de plasmar determinadas situaciones o directamente no suelen estar bien tratados, pero en este caso me ha encantado que el libro nos de un visión más amplia de una enfermedad diferente, sin tapujos, que nos haga conscientes de su existencia y de los problemas que acarrea.

Por otra parte, el gran problema que he encontrado es que el libro es muy corto, lo que hace que no podamos conocer mejor a los personajes y que en muchos momentos no entendamos muy bien sus actos. En el caso de Leah, sus excesiva inseguridad hacía que el personaje no terminara de llegarme. Y por parte de Mateo ¡no se puede ser tan bueno por favor! jajajajajaja Es cierto, en muchos casos los personajes me ponían de los nervios, pero también es verdad que todo tiene una relativa explicación.

En mi caso, otro momento culmen es que me sentí muy identificada con un acontecimiento que tiene lugar en la novela, lo cual influyó bastante en mi opinión final, cosa que podría pasarle a cualquiera ya que es un libro muy cercano.

Como conclusión podría decir que es un primer libro de una nueva escritora en potencia, lo cual obviamente se nota, pero que para ser un primer libro está muy bien. Estoy muy contenta de que esta obra vea la luz, sobre todo para dar a conocer otro tipo de enfermedades, que nos haga conscientes de lo que sucede en nuestro alrededor, y con la enseñanza implícita de luchar contra nuestras inseguridades, esas que todos tenemos en menor o mayor medida.

PD: Muchas gracias a Ediciones Hades por la colaboración <3

LA AUTORA: ANA MEYLING