Reseña de Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg


¿Cómo van esas vacaciones? demasiado cortas..... sigo con problemas en el ordenador y eso me impide hacer todas las entradas que quisiera, pero estoy haciendo todo lo posible por solucionarlo, espero que sea pronto.

Hoy os traigo la última reseña del año, un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo que tengáis como lectura pendiente para el año que entra ¡dentro reseña!
FICHA TÉCNICA:Título: Tú y yo: una historia catastrófica
Autor: Jess Rothenberg
Número de páginas: 341
Editorial: B de Block
SINOPSIS:
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

OPINIÓN PERSONAL:

Tú y yo: una historia catastrófica nos cuenta la historia de Brie, una adolescente a la que le rompen el corazón, pero la cual muere por ello. Una vez en el otro lado, Brie no acepta su condición y deberá pasar por las cinco fases por la que pasa cada persona al llegar al submundo, aunque no lo hará sola, lo hará con la ayuda de Patrick, un chico un poco mayor que ella que está estancado en ese lado desde hace un tiempo...

Comienzo diciendo que conocí este libro gracias a la recomendación de mi amiga la administradora del blog Libros de Sonrisas, ella me prestó el libro y me dijo que me iba a gustar y no se equivocó, así que gracias <3

Era un libro que no conocía, siquiera había leído la sinopsis, así que imaginaros mi cara cuando empecé el libro y me enteré que la chica estaba muerta... un poema vaya jajaja pero no me desilusioné y seguí leyendo, con la suerte de encontrar  un libro que merece la pena.


Admito que eso de "se me ha roto el corazón por la mitad porque me han dejado" era un tanto pastelada y no me hacía mucha gracia, lo veía una tontería y más para una chica de casi 16 años... y también admito que la historia no es muy realista que se diga, peeeeeeero también creo que muestra cosas que quizás otros libros no hacen. Sin ir más lejos el cómo puede llegar a desmoronarse una familia cuando muere uno de sus componentes, algo difícil de gestionar e interesante plasmar en un libro.

"Puedes obsesionarte cada vez más y más con lo que has hecho mal o lo que podrías haber hecho de forma diferente, con que las cosas llegan a su fin, pero realmente no sirve de nada, no va a cambiar nada. Así que ¿por qué preocuparse?"
Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rotherber.

Respecto a los personajes, me centraré en los personajes principales. En un principio Brie me pareció demasiado joven, por lo que me costó un poco identificarme con ella, con muchas muestras de inmadurez y masoquismo propio de la edad, y realmente justificado por su condición ¿hola? Está muerta, no podemos pedirle mucho más, cualquiera que se viera en esa situación, por lo que estas apreciaciones pasaron a ser pormenores de la historia.

Y con esto pasamos a hablar de Patrick. Ains Patrick... me enamoró desde el principio solo por sus pintas y después descubres que tiene una personalidad abrumadora, siempre intenta ver el lado bueno y cómico de las cosas, y siempre intenta sacarle una sonrisa a Brie, y al lector porque os aseguro que vais a reíros mucho con este personaje. Aunque también os digo que en algunos momentos lo hubiera tirado yo por el Golden Gate bridge...


En cuanto a la relación amorosa que nos plantea el libro lo cierto es que es muy natural, empezando con una dinámica amor/odio muy fresca.

Por último me gustaría destacar a pluma de la autora, que ha sido una de las cosas que más me ha gustado, con muchas referencias actuales. Por otra parte, cada capítulo es titulado con una frase de una canción, consiguiendo una experiencia más completa a la hora de leer la obra, con un recopilatorio final de esta banda sonora, simplemente genial. 
En conclusión, me ha parecido un libro muy original, sentimental y entretenido, y muy recomendable. 



LA AUTORA: JESS ROTHENBERG 



ALGUNA CANCIÓN: En este caso he elegido dos por elegir de las que componen el libro, espero que os gusten:



¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿OS GUSTARÍA LEERLO? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

5 comentarios

  1. Hola amenazadora!!!!
    Que buena pinta tiene el libro, creo que como tu si lo leo me enamoraré del personaje masculino, ya que tenemos los mismos gustos jejejeje
    Además eso de que empiecen con odio y acabe con amor me gusta!
    Un besito churri! Y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
  2. A mi Patrick también me gustó mucho cuando leí este libro, y tuve la misma sensación que tú cuando leí que se le partió el corazón literalmente por la mitad. Sin embargo ha terminado gustándome bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, me ha llamado mucho la atención ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holii!
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad es que me llama bastante la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de mis favoritos *--* tus imágenes me han traído recuerdos hermosos y penosos :,3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)