Reseña de The Iron King de Julie Kagawa


Lo prometido es deuda. Dije que esta semana subiría la reseña de The Iron King y aquí está. Es un libro con muchas influencias de otros libros de fantasía juvenil, y, aunque no era lo que esperaba en un principio, al final no ha estado mal. 

FICHA TÉCNICA:
Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Número de páginas: 405
Editorial: Darkiss

SINOPSIS: 
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

OPINIÓN PERSONAL:
Iba a haceros uno de esos resúmenes "super currados" (nótese la ironía) del libro, que suelo hacer en cada reseña, pero la verdad es que sinopsis lo dice todo, así que vamos a ir al grano.


Prácticamente me obligaban a leer este libro (ejem ejem Albus...) o mejor dicho, esta saga, así que me decidí a empezarlo. Al comenzar y leer el primer capítulo caí en la cuenta de que el libro prometía mucho, y siempre me da miedo ese momento porque ese sentimiento se puede convertir muy rápido en decepción.  


Esperaba este libro se asemejara un poco a  Cinder de Marissa Meyer, no me preguntéis por que, porque además después me encontré prácticamente todo lo contrario. A medida que va avanzando la historia, me fui dando cuenta de que el libro tenía muchas influencias de libros bastante famosos.

Dejando a un lado la inspiración en Sueño de una noche de verano (que fue interesante por una parte), encontré similitudes con libros tales como Narnia, Peter Pan y Alicia en el Pais de las Maravillas, lo que hizo que la trama me sorprendiera, pero que a la vez me decepcionara. No esperaba encontrar momentos tan predecibles, y al fin al cabo todas estas referencias implican una falta de originalidad importante. 


Otra cosa que podréis notar a medida que vais leyendo (además de las influencias que he citado anteriormente) es que el libro es muy El señor de los anillos. Para que me entendáis, no me refiero a influencias en su mitología, lo cual sería imposible no reconocer, todos beben de alguna forma de lo inventado por Tolkien, en este caso me refiero al viaje constante al que se someten los personajes. Es un camino en el que va surgiendo obstáculos, para llegar a X sitio... nuestra protagonista pasa a ser Frodo (bueno, no sé si Frodo, pero ya me entendéis) y eso tiene sus pros y sus contras. 


En cuanto a los personajes, comenzaré con Meghan. Hace las cosas sin pensar y no se cuestiona absolutamente nada, es difícil decirlo, pero odio los personajes así. Me impide sentirme identificada con sus actos, y esa especie de actitud de mosquita muerta... cansa mucho. No puedo evitar, pero no termina de convencerme el personaje.

Si tengo que elegir entre Team Ash y Team Puck, me quedo con TEAM ASH. A Puck lo vi desde el principio como el amigo perfecto y la verdad es que le da el punto cómico al libro, es un personaje muy necesario, suma puntos a la obra. Y Ash... os hagáis vuestra propia opinión sobre él, aunque es claramente el personaje más misterioso.


Por último encontramos a Grimalkin (claramente el gato de Cheshire de esta historia), sin ninguna duda, el personaje más listo del libro. Desaparece y aparece cuando ve oportuno, sin meterse en ningún lío y haciendo tratos que solo él sabe a dónde le llevarán. Me ha encantado a pesar de ser una pequeña copia al famoso gato de Alicia. 

Como conclusión podría decir que, aunque no es el libro que esperaba, no está mal del todo. Quizás puede resultar un poco infantil en algunos aspectos, pero sin duda podréis pasar un buen rato leyéndolo. 

LA AUTORA: JULIE KAGAWA



¿HABÉIS LEÍDO ESTE LIBRO? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿OS GUSTAN LOS LIBROS DE HADAS?

6 comentarios

  1. Hola^^ Pues a mí me llama mucho la atención ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola puti!!^^
    Tengo muchas ganas de leer esta tetralogía, pero de momento no me termino de animar.
    besos bitch <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente de empezar. Este mes me he comprado los cuatro por el precio de uno, a ver cuando me puedo poner con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí la saga y me gustó mucho, pero no he leído Peter Pan, Narnia, Alicia en el país de las maravillas ni El señor de los anillos por lo tanto, no tengo de donde compararlo.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA como Frodo xD Uuuuuuh es que si no te lo leías no tenía con quien fangirlear sobre Ash querida Belenorra u.u Buena reseña y...

    Un besito bitch <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)