Reseña de Belleza cruel de Rosamund Hodge



Hoy es lunes, hoy empiezo la universidad y estoy atacada de los nervios... pero bueno, os traigo la reseña de Belleza cruel de Rosamund hodge, primer libro que leo de esta editorial y con el cual me he llevado una desagradable sorpresa, pero ¿quién sabe? lo mismo a vosotros os encanta si lo leéis. ¡Os dejo con mi opinión a ver que os parece!
FICHA TÉCNICA:
Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund hodge
Número de páginas: 346
Editorial: Kiwi juvenil
SINOPSIS:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL:
Decidí leer Belleza cruel porque estaba perdidamente enamorada de su portada (sí, esas cosas pasan) y tengo que admitir que al leer la sinopsis, el libro prometía bastante. Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy muy fan de los retellings, pero al terminar tan enamorada de Cinder y Scarlet (de Marissa Meyer), quise darle una oportunidad a esta historia y sólo tengo que decir que ha sido una gran decepción.


Resulta que nos situamos en una ciudad que se hace llamar Arcadia, la cual está gobernada por un malvado demonio llamado Ignifex.
El padre de Nyx (nuestra protagonista) hizo un trato con él y ahora ella deberá pagar las consecuencias de ese trato casándose con nuestro demonio (un padre ejemplar eh).
Total que ella ha sido entrenada desde que tenía siete años para que, una vez que llegara la hora de afrontar su destino, pudiera seducirle,matarlo y así liberar a su reino, atemorizado durante 900 años por culpa de Ignifex.
Peeeero una vez que se marcha a vivir con él, se sentirá atraída por su enemigo... ¿Casualidad o síndrome de estocolmo?

He leído unas cuantas reseñas que circulan por la blogosfera sobre este libro, y al parecer, soy de las pocas a las que no le ha gustado.

Me ha parecido bastante confuso en general. Podría ser un problema de concentración (algo bastante probable viniendo de mí), pero cuando terminé el libro no me había enterado de cosas tan básicas como en que época se desarrollaba la historia. Si a eso le juntamos el hecho de que nuestra protagonista me ha parecido un poco rara y con un trastorno de personalidad bastante interesante, creamos un ambiente de confusión nada favorable.

Lo "bueno" (relativamente hablando) que tiene Belleza cruel, es que es un libro corto, que se lee bastante rápido pero por culpa de esto mismo, la historia sucede de forma acelerada, y aunque la autora ha tenido buenas ideas, ha intentado meterlo todo (diferentes culturas,creencias y más cosas inventadas pero curiosas) en muy poco tiempo, generando así que el libro no llegue a transmitirte lo que quizás se pretendía.


Los personajes no me han parecido para nada cercanos, no he llegado a sentirme identificada con ninguno. Sinceramente no entiendo a la familia de Nyx (si es que a eso se le puede llamar familia...) y tampoco termino de entender bien a la protagonista, por ello no me extiendo demasiado en esta parte.

Respecto a la relación entre nuestros protagonistas, es de esas historias de las que pasan del odio al amor eterno en 5 segundos y que te dejan con un estado de WTF? continuo, aunque sinceramente de Nyx me lo esperaba viendo lo visto. Por otra parte, siendo una historia corta y rápida, no podía esperar que se recrearan algo más en la relación...


Por último tengo que decir que, aunque es una historia predecible (por motivos evidentes), también me ha parecido original en otros aspectos, algo que, aunque es bueno, no ha dado lugar a que tenga ganas de leer su segunda parte.

Como conclusión, es un libro de esos que lees por leer, que sinceramente no me ha transmitido mucho y que no recomendaría ya que tiene un ritmo demasiado rápido para mi gusto y que me ha parecido algo confuso.Sinceramente pienso que si las ideas que ha tenido la autora se hubieran fundamentado de forma diferente, Belleza cruel podría haber sido un gran libro. 


LA AUTORA: ROSAMUND HODGE


Rosamund Hodge


¿HABÉIS LEÍDO BELLEZA CRUEL? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LE TENÉIS GANAS? ¿HABÍAIS LEÍDO ALGO YA DE ESTA EDITORIAL?

6 comentarios

  1. Apesar de las malas reseñas de este libro que circulan por la blogosfera, a mí me siga llamando igualmente. Yo soy muy cabezota, por lo que hasta que no lo lea, no se me quitarán las ganas.
    Lamento que no te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante.
    La primera mitad del libro me gustó mucho, pero a partir de ahí empeora, sobre todo por el amor. Pasan del odio al amor demasiado rápido, ese enamoramiento no está justificado >.<

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahhg :( qué fastidio. Odio los amores instantáneos. Tenía ganas de leerlo porque hacía guiños a La bella y la bestia, pero viendo que es tan insustancial lo dejaré pasar, no me quiero decepcionar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atencion y tu reseña me confirma que no estaba equivocada

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído ni lo voy a leer, no me llama nada.
    Un besito bitch <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis se me hizo muy trillada. Hay otro libro casi del mismo tema donde la chica debe asesinar al protagonista pero se enamoran y bla bla bla. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)