Reseña de I'll be there siempre contigo de Holly Goldberg Sloan


Hola Sleepers!!!! Siento el retraso de las reseñas pero es que esta semana pasada he estado por tierras cordobesas visitando a mi mejor amiga y no he tenido tiempo de escribir, aunque terminé este libro hace bastante tiempo... pero bueno ¿cómo os ha ido a vosotros la semana? ¿Y el finde? Espero que muy bien ¡¡os dejo con la reseña!!

FICHA TÉCNICA:
Título: I'll be there siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan
Número de páginas: 448
Editorial: SM
SINOPSIS:
A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

OPINIÓN PERSONAL:



I'll be there nos cuenta la historia de Sam Border, un chico que ha estado viajando, de un lado a otro, junto al ladrón y borracho de su padre, y junto a su hermano pequeño Riddle. Nunca ha hecho amigos, su padre le ha enseñado a no llamar la atención de nadie, a sobrevivir solo, sin ir al instituto, aprendiendo de la calle y comiendo de la basura de los restaurantes... hasta que llega un domingo en el que va a la iglesia (a las que suele ir para poder escuchar la música de los coros) y conoce a Emily, una chica que nada tiene que ver con su forma de vida, y de la cual se enamorará. Lo que antes no era importante ahora sí lo es y, por fin, se da cuenta de que su forma de vida no es la normal y querrá cambiarla, pero las cosas no serán tan fáciles.

Había leído muy buenas críticas de este libro y  finalmente puedo decir que esta obra me ha decepcionado e ilusionado a la vez, ha sido raro, y ahora viene el por qué.

Lo que primero llamó mi atención sobre el libro fue la portada, sé que es bastante simple pero a mí me encantó. Cuando leí la sinopsis, esperaba un libro de música y amor y no, para nada, lo que me dejó algo descolocada, dividiendo mi corazón entre ilusión y decepción.


El libro ronda siempre en torno a la vida de Sam, todo lo que hacen los demás personajes está relacionado con Sam y con su vida. Si podemos destacar algunos temas, podemos decir que la obra te enseña que la vida no siempre es buena, o el amor hacia los demás y la protección hacia los que amas, así como la autosuperación de algunas personas y los prejuicios de otras, o la importancia del dinero para llevar una vida con comodidades. Todo esto nos lo enseña Sam, al intentar parecer una persona que no es para poder así encajar, cuidando a su hermano por encima de todo, sobreviviendo en su injusto mundo. Esto es lo que hace que la historia merezca la pena, sin duda.

Desde mi punto de vista uno de los grandes fallos del libro es la falta de diálogos. Te cuenta el contenido de la conversación pero no la conversación en sí y eso genera en algunos casos que el libro pueda parecer algo lento. Quizás otro de los problemas provenga de ser un libro con "una serie de catastróficas desdichas para Sam", es decir, pasa absolutamente de todo para que Sam no sea feliz, y eso me irritó mucho a la hora de leerlo. 

Si tenemos que hablar del resto de personajes principales, podría decirse que de Emily no soporto su actitud ante los problemas, no los afronta, simplemente pasa de ellos y se deja llevar por los demás, no lucha y me molesta que no lo haga. En el caso de Riddle, su actitud podría estar relacionada con la falta de educación y de referentes en su vida, como si fuera un niño salvaje pero que daría lo que fuera por su hermano, me encanta ese tipo de relación. En el caso del padre de Sam y Riddle, Clarence... no tengo nada que añadir, simplemente despreciable. 


Todo el libro se narra desde diferentes puntos de vistas, desde personajes principales hasta personajes que ni siquiera aparecen, haciendo un círculo de historias relacionadas entre sí y que finalmente son todas cerradas, algo que me gustó mucho ya que no te deja con posibles dudas de ninguno de los personajes que aparecen.

El libro está entretenido, es fácil de leer y la verdad es que lo veo como una película, me imagino como sería la verdad, sabemos que hay libros que no lo vemos ni en broma en la gran pantalla pero este si encaja, desde mi punto de vista, claro. 

Es un libro para pasar las tardes, no me ha apasionado del todo ya que me esperaba otra cosa, lo que no quiere decir que el libro no esté bien, solo que no era lo que buscaba en ese momento y creo que no he disfrutado como debería de haberlo hecho.


LA AUTORA: HOLLY GOLDBERG SLOAN



¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿ES UN LIBRO QUE TENGÁIS EN MENTE PARA LEER? ¿VOSOTROS TAMBIÉN LO VISUALIZÁIS EN LA GRAN PANTALLA?

7 comentarios

  1. Hola corazón :D

    Espero que te lo hayas pasado genial por Córdoba, aunque seguro que si :P. Ya sabes que este libro lo quiero leer, a mi también me llamo bastante la atención la portada. Eso de que no haya mucho dialogo no me gusta :( pero no se por que la historia me llama mucho, a pesar de que no sea una pedazo historia por lo que dices se ve una historia entretenida. Lo que más me llama es que cada capítulo este contado por diferentes personajes.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    PD: Por cierto me encanta el fondo del blog ¿por qué será que me suena? jajaja, nuestras excursiones por el centro son lo mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que creo sinceramente que mi problema ha sido el que me esperaba otra cosa muy distinta y por eso no lo he disfrutado.. pero no sé, he leído muy buenas críticas sobre el libro así que eso ya está en cada persona.

      PD: JAJAJAJAJA te suena eeeeh! jajajajajaja BESITOOOOS LOVEEE!!

      Eliminar
  2. Que pena que no te haya gustado.
    Yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no es eso, gustar me ha gustado, pero no se.. jajaja no me ha llenado lo suficiente, pero el libro está bien así que léelo, seguro que te gusta :) besitooos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, soy Lesincele del grupo y me quedo por aquí ;)
    Esta novela no me atrae nada la verdad...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo demasiados libros en espera, aunque este tiene buena pinta....
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)