SOBRE MI



¿Quién soy? ¿Qué clase de pregunta es esa? Puede, sin duda, que sea la entrada más difícil que voy a escribir, pero si has llegado hasta aquí es porque te interesa levemente mi vida. Error, es demasiado aburrida, pero tendré que destacar, en breves palabras, quién soy, qué hago y cómo hemos llegado hasta aquí. Lo que me depare el futuro ya es otro tema.

Belén García Vélez (1995, Sevilla). Los libros llegaron a mi vida bien mayorcita, por lo que no os puedo contar una de esas historias entrañables de ratona de biblioteca. Entre una cosa y otra, llegué al mundo blogger literario por la recomendación de una amiga. Sin duda algo que cambiaría mi vida y determinaría el curso del resto de acontecimientos que os voy a contar a continuación.
Como decía, así nació Lose sleep reading, los inicios de este blog, pero la falta de asiduidad, los estudios (soy una chica graduada en periodismo y en curso de organización de eventos, pero para eso os vais a mi Linkedin que el currículum es muy aburrido), y el trabajo, hicieron que tuviera que dejar el blog a un lado y proseguir con las cosas aburridas de la vida.

A pesar de esto, mi vinculación con el mundo literario no quedó ahí. No tenía mucho tiempo de escribir, pero aún así me lancé a unirme, desde sus inicios, al equipo de redactores de La Avenida de los Libros, una revista digital enfocada al mundo de la literatura juvenil (podéis pinchar en el nombre para ver nuestras ediciones).

Una cosa llevó a la otra, y finalmente terminé siendo unas de las creadoras, y organizadora de la Andalucía Reader Con, un evento literario que se hace cada año, desde 2015, en el octubre sevillano, y enfocado en promover la literatura entre los más jóvenes. Porque sí, siempre voy a luchar por desmentir que los jóvenes no leen, y por intentar eliminar el carácter despectivo y los prejuicios hacia  la literatura juvenil.

Desde ese momento (o antes, ni me acuerdo ya), me apunto a todo lo que implique la promoción de la lectura sea donde sea, principalmente por mi ciudad y con la ayuda de mi segunda casa, la librería Botica de lectores. Y, como todo esfuerzo tiene recompensa, en 2020 (el año maldito) me llegó la oportunidad de trabajar y conocer más este mundo. Actualmente trabajo como Jefa de prensa de Editorial Barrett y consonni, aunque he colaborado en ocasiones puntuales con otros autores y editoriales ¿quién me lo iba a decir? (este es el motivo de que quizás muchas de mis publicaciones sean relacionadas con sus libros, al fin y al cabo son mi día a día de lecturas).

Mi último proyecto literario viene de la mano de María Herrera Fernández, amiga y compañera en organizar la locura de la Andalucía Reader Con, y es que nos hemos lanzado de cabeza a crear una cuenta de bookstagram. No sabemos cómo va a terminar la idea, pero también podrás encontrarme en @huji.books

¿Qué más, qué más? No tiene nada que ver, pero un poco esotérica sí soy, y amante de la medicina natural. En cuanto a música, no hay nada escrito, y tampoco lo voy a escribir yo. Siempre quiero saber más de las historias, y supongo que eso me hace curiosa, aunque también soy bastante pasota y procastinadora profesional. Supongo que soy una chica de contrastes, ni mucho frío, ni mucho calor, quejica de nacimiento, pecosa y amante de una buena carrot cake. ¿Los chicles? De menta y ¿lo bueno? Si es breve, dos veces bueno, menos los libros y esta larga entrada. 

Finalmente ¿qué puedes escontrar en este blog? En su mayoría entradas vinculadas al mundo de la literatura, como hobby y sin ningún compromiso. 
He vuelto para quedarme, y tras un lavado de cara, esto es Yellow crocodrile

Y, no tengo ni idea de francés pero, C'EST FINI. 

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)