Reseña de Un sueño a dos voces de Miguel Ángel Jordán


Siento lo pérdida que estoy por aquí pero es que estoy muy ocupada y no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog ya que tengo muchas cosas atrasadas, pero espero ponerme al día lo antes posible. Bueno, dicho esto, espero que me perdonéis y como disculpa os traigo una reseña jajajajajajaa (os estoy sobornando pero espero que funcione ;D) ¡EMPEZAMOOOOS!
FICHA TÉCNICA:
Título: Un sueño a dos vocesAutor: Miguel Ángel JordánNúmero de páginas: 624Editorial: Ámbar
SINOPSIS:

«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...»-¿Qué estás mirando?El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»
Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar a cotorrear sobre el libro quería darle las gracias a Ediciones Ámbar por el envío de este ejemplar, ha sido la primera editorial que ha colaborado conmigo y les estoy muy agradecida por su ayuda, y más siendo Ediciones Ámbar, que mi libro favorito lo publicaron ellos... ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!! 

Un sueño a dos voces nos cuenta la historia de Nico y Giulia, dos adolescentes que están enamorados de la música y que, tras conocerse por accidente, comienzan a vivir sus sueños sin saber hasta qué punto podría hacerse realidad.

Para qué mentiros... cuando vi el libro me quedé un poco a cuadros, no me lo imagina para nada tan largo... jajajaja pero esto no me desilusionó, de hecho prefiero que los libros sean largos, así que comencé a leerlo inmediatamente.

Desde el principio me pareció una historia muy original y fresca, y me enganchó bastante, quería seguir leyendo para ver que pasaba con Nico y Giulia, con los que me vi muy reflejada por el echo de tener casi la misma edad, y además esa sensación de estar cumpliendo un sueño también la tengo en cierta medida con este blog, por lo que leía la historia desde un punto de vista muy cercano.


Una de las cosas que me han gustando de este libro (aparte de la gran referencia musical que siempre me encanta) es que al ser el autor español (y muy buena gente por cierto jajaja) el libro está repleto de referencia españolas como TVE, o los 40 principales, etc me hacía gracia leerlo ya que desgraciadamente suelo leer más literatura extrajera por lo que esas referencias no tienen nada que ver con lo que hay por aquí. 

Con respecto a los personajes tengo que decir que Giulia en un principio me pareció un poco confiada respecto a Nico cuando realmente no lo conocía de nada, pero aparte de eso me parecen unos protagonistas de lo más cotidiano, con preocupaciones normales como las que podemos tener todos, y, para finalizar, cercanos.

Y ahora llegan los peros....

...una de las cosas primeras cosas que me han echado para atrás es la falta de romanticismo en la obra. En un principio se plantea como una historia de amor, o al menos eso me pareció a mí, y después la realidad es que la trama amorosa es secundaria, y además el autor se lleva su tiempo para sacar este lado romántico, por lo que supone un choque, también fresco, frente a esos libros con amores a primera vista tan inverosímiles. El caso es me hubiera gustado que este lado emocional se desarrollara un poco más también. 


La segunda cosa, y aquí me contradigo al máximo con lo que dije al principio de la reseña, la extensión del libro me ha jugado una mala pasada haciéndose pesado en algunos momentos. Personalmente quizás hubiera recortado algunas escenas, pero entiendo que en muchos casos esas escenas son necesarias para explicar lo que viene después.  

Y el último pero, más bien relacionado con la segunda parte de la obra, es que el argumento juega con el realismo de la historia, por una parte podría ser una historia cotidiana, con personajes realistas y frescos, y después pasa al extremo total, comienzan a suceder demasiadas cosas buenas, todo viene hilado y con una rapidez un tanto inverosímil, y es un poco chocante. Es obvio que, teniendo en cuenta la extensión del libro, la evolución de la trama y personajes es muy amplia y dada a muchos giros, pero me estoy alargando y al final voy a soltar el spoiler sin querer jajajaajaja

Bueno pues como conclusión estos han sido mis más y mis menos, en este caso las cosas buenas ganan. Lo suyo sería que pudierais leerlo para sacar vuestras propias conclusiones ya que esto es solo una opinión más. 

EL AUTOR: MIGUEL ÁNGEL JORDÁN


CON LA COLABORACIÓN DE


¿HABÉIS LEÍDO UN SUEÑO A DOS VOCES? ¿TENÉIS GANAS DE HACERLO? ¿HABÉIS PROBADO CON ALGÚN OTRO TÍTULO DEL AUTOR?

6 comentarios

  1. No conocía el libro aunque me ha atraido un poco también hay cosas que me han echado para atrás, así que por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enterada de este libro desde que salió porque el autor me lo mecionó en twitter y la verdas es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Tiene buena pinta :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guaposona!
    Pues te cuento, yo ni conocía al libro, ni al autor, pero he de reconocer que tiene buena pinta ^-^
    Por cierto, ¿cuál es tu libro favorito? Me has dejado con la intriga :P
    Respecto a lo de referencias a cosas españolas a mi me resulta muy extraño, por lo mismo, estoy acostumbrada a otras cosas y no sé por qué me resulta cutre. Pero más cutre me resultaría que un autor español hiciese referencia a cosas extranjeras. No sé si me explico jajaj XD
    El caso es que tiene buena pinta, y ya está :P

    Besooooootes :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía el libro, la verdad es que parece que promete mucho pero por lo que dices se alarga un poco innecesariamente ¿no? Eso es lo que hace que me den muchas ganas de abandonar un libro así que por ahora lo dejaré pasar, pero conociéndome sé que si se me pone por delante lo leeré así que no lo descarto xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no conocía este libro pero no sé no acabde de convencerme del todo.
    Aquí tienes tu seguidora número de 100, dentro de poco 200 :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    No sabía de este libro hasta hace poco y la verdad es que me pica la curiosidad, pero el hecho de que tenga poco romance me echa un poco para atrás. Sí, soy una romanticona, no puedo evitarlo jajaja

    Tu blog me ha parecido precioso e interesante, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si alguna vez te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Cada palabra nos ayuda a seguir adelante y a aprender de nuestros errores. Espero que te haya gustado la entrada. Gracias de nuevo :)